Cuatro orientadores de tránsito arrollados en lo que va del año por conductores irresponsables
En la tarde de este lunes el Secretario de Movilidad Fernando Isaza debió intervenir cuando un taxista amenazó con atropellar a un orientador "porque no le daba la vía".
Atemorizados se encuentran los orientadores de tránsito implementados desde comienzo de año por la Alcaldía de Barranquilla para acelerar el tráfico en las zonas de mayor congestión, principalmente en el norte de la capital del Atlántico.
El Secretario de Movilidad Fernando Isaza informó que en lo corrido del año ya son cuatro los orientadores atropellados por conductores irresponsables que desatienden las recomendaciones que se les da para mejorar el tránsito en vías congestionadas.
Isaza precisó que estos casos se han presentado en la Avenida Olaya Herrera, en Murillo, en la carrera 51 B y en la calle 85 con la 59 en donde se presentó el último caso el pasado viernes.
Isaza hizo un llamado a los conductores para que respeten a los orientadores y acaten las normas de tránsito. Incluso, en la tarde de este lunes, el Secretario de Movilidad debió intervenir cuando observó en la calle 81 con carrera 64 de un taxista que intentaba agredir a un orientador que lo conminaba a respetar las normas de tránsito.
En la ciudad son 300 los orientadores ubicados en puntos estratégicos para la regulación del tráfico.